Finaliza en un 100% la reconstrucción del borde costero de Dichato

dichato segunda etapa

Autoridades inauguraron este mediodía las obras de la segunda etapa que abarcó tres tramos a lo largo de la costanera.

Con la participación de vecinos y autoridades se realizó este mediodía la inauguración de la segunda etapa de reposición del borde costero de Dichato, proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, el cual tuvo una inversión de $5.192 millones.

En esta ocasión el Intendente Rodrigo Díaz explicó que esta obra “contempla una importante medida de mitigación y seguridad para proteger a las personas en caso que pudiésemos tener un nuevo evento de maremoto, pero también incorpora obras de paisajismo que agrega valor al borde costero y que permite transformar este lugar un espacio mucho mejor, incluso mejorando la accesibilidad para aquellos que no podían acceder a la playa”.

En tanto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que el MOP “a través de la Dirección de Obras Portuarias han desarrollado un trabajo altamente profesional y ha desarrollado un proyecto con un alto estándar de ingeniería que nos permite entregar seguridad e integra el desarrollo del espacio turístico”.

Agregó que este proyecto contempla “un muro de protección, una explanada con losa artesanal incorporada y una serie de equipamiento con espacios de áreas verdes, baños, iluminación y espacio para los artesanos”.

Luis Fernández, alcalde (s) de la comuna de Tomé, reconoció “el esfuerzo de cada uno de los actores que estuvo involucrado en este proyecto, trabajadores, a quienes lo pensaron y relevar lo que ha hecho la Presidenta de la República, que es terminar esta hermosa obra”

DESCRIPCIÓN

Las obras incluyeron la protección del borde costero, continuando con la construcción de muros de defensa costera de hormigón en masa hacia el sector Litril y el sector Villarrica, y sus obras de respaldo asociadas, las cuales tienen como finalidad principal mitigar la acción del oleaje ante posibles futuros eventos de tsunami. Además, comprende el suministro e instalación de mobiliario urbano en el tramo de paseo costero existente, los que en total abarcan 1380 metros en esta segunda etapa.

El término de esta obra se suma a la primera etapa entregada durante el gobierno anterior, en donde se reconstruyeron 820 metros del centro de la costanera, con una inversión que alcanzó los $2.781 millones.

fuente: radio inés de suárez
Comparte en las siguientes redes sociales...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+